ESCUELA 229

DIAGNÓSTICO:

PLAN FORMARTE:
Participan las docentes:
3° A
3° B
6° A
6° B

PLAN ATENEA:
 A partir del diagnóstico se determina apoyar a los docentes en el uso de Google Drive, en primera instancia y comenzar el uso del aula Crea


1) Continuar diagnóstico del grupo docente

2) Trabajo en los  grupos de 3°
Propósito: Crear una carpeta en Drive.
La  compartiremos entre los 4 docentes: maestras nóveles, maestra tutora pedagógica y la maestra dinamizadora.
Se agregarán allí las planificaciones en torno a un recorrido a trabajar, secuencia o unidad.

3) Trabajo en los  grupos de 6°
Propósito: Crear una carpeta en Drive.
La  compartiremos entre los 4 docentes: maestras nóveles, maestra secretaria de la Escuela, que es la tutora pedagógica y la maestra dinamizadora.
Se agregarán allí las planificaciones en torno a un recorrido a trabajar, secuencia o unidad.

4) Colaborar en los grupos de 4to año para familiarizar a las docentes en la creación de documentos en Drive, realizar enlaces y poder compartir con otros docentes.

5) Registrar necesidades de los docentes en cuanto al uso de plataformas educativas y/o de programas de los equipos de los alumnos

Reflexiones:
Posicionados desde una visión simplista del manejo de las tecnologías, se hace necesaria una puesta a punto, un paso a paso puesto que no todos los docentes manejan básicamente el correo electrónico, menos aún su espacio para guardar los materiales en la web. Se apoya por tanto, en dicha herramienta comunicativa para luego avanzar hacia el uso de las plataformas.

MAYO


Preparando secuencia de biomas usando las tablet.






USANDO LAS TABLET EN 2do AÑO


FERIA INSTITUCIONAL:
Participación 

















JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016
Secuencia de actividades a trabajar entre las clases de 6to A y B:
1.Crear correo electrónico de la clase


2. Uso del Drive para crear documentos compartidos de acuerdo a los criterios de cada docente.
  
3. Creación de blog: 
http://olimpiadas2016-229.blogspot.com.uy/
 
4. Crear diferentes documentos y luego de revisados por los docentes se publican en el blog.


5. Subir documentos a la página de Slide share, para luego embeberlos y alojarlos en el blog:


6. Presentarlo a otros grupos de la Escuela.



PROYECTO REFERIDO A SEXUALIDAD EN 6to AÑO A. PRODUCTO FINAL PRESENTADO EN EL COSTARTE 2016.




El presente trabajo con inclusión de  TIC fortaleció a sus alumnos en el uso de lenguaje icónico junto a la escritura. La herramienta con la que han trabajado es PowToon  que hace posible la creación de vídeos animados para presentaciones. Es una herramienta sencilla y fácil de usar. Sus posibilidades educativas son múltiples. Puede servir para que el docente presente contenidos a los alumnos de una manera mucho más visual o también para potenciar la creatividad de los alumnos a la hora de presentar temas propuestos por el maestro como ha sido el caso de esta experiencia.
Sin ninguna duda, este trabajo es una forma de evaluación sobre el tema, ya que ha exigido al alumno repasar y aprender los conceptos para plasmarlos en la presentación. Además, con este modo de evaluación, a través de producciones digitales el alumno puede ir conformando un portfolio digital que vaya mostrando los logros conseguidos en la adquisición de determinadas competencias.

DESPEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DE SEXTO

Secuencia de actividades:




  1. Usando Fototoom armamos una historieta.
  2. Sacan fotos a lugares emblemáticos de la escuela.
  3. Producción de los diálogos usando los globos.
  4. Revisar y guardar según formato adecuado para marcador.
  5. Exportar el archivo a noteboock.
  6. Imprimir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario